Mostrando las entradas con la etiqueta antaño. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta antaño. Mostrar todas las entradas

martes, 30 de diciembre de 2014

Una costumbre de antaño que me daba vergüenza y aún me cohibe...

Recuerdo cuando era niña y venían visitas a casa. Casi siempre eran los tíos, primos, o antiguos amigos de la familia. A veces avisaban su llegada, pero a veces simplemente mirabas por la ventana y te los encontrabas de rompe y raja.

Me cargaba ser la primera, la que abre la puerta y dice Hola! Además porque cuando era adolescente siempre me amenazaban con acusarme de tal o cual cosa, osea dejarme mal delante de personas que si bien eran familia, no tenía la confianza.

Así que regularmente escapaba. Me iba a mi pieza, o al patio, muchas veces corriendo, para no ser yo la persona que abriera la puerta.

Estos días me di cuenta que me sigue cargando ser la primera en abrir la puerta, que hago como que tengo que ir al baño, me voy a mirar si estoy bien peinada, o cualquier cosa, con tal de no ser yo.

Será que hay cosas que nunca cambian?

jueves, 28 de agosto de 2014

Epistolografía! o el arte de escribir cartas... el ocio por escrito!

By Mar
Siempre me ha gustado escribir. Por años ha sido la forma de sacar los sentimientos más profundos de mi corazón. Tengo un cuaderno de sueños e historias (que después publico en cuentos), donde me presiono a escribir, porque como toda linda costumbre muchas veces queda relegada entre tanta pantalla luminosa que distrae la atención y engulle horas.

Hace poco, producto del secreto del que hablé en posts anteriores, tuve que escribir. A mano, con pluma, de la forma más romántica posible, sentada en mi escritorio frente a la ventana. Me desahogué, y lo dejé ir... hace unos días encontré esa carta, y volví a sentir toda esa angustia, dolor y soledad que me llenaban aquellos días.

Cuando te tomas el trabajo de sentarte a pensar en algo o alguien, sin distracciones más que tu propia imaginación, emergen las emociones y sentimientos que muchas veces sentimos sin pensar. Por eso, porque quiero tomarme el tiempo de pensar en mi familia y amigos, es que tomé la decisión de recuperar el bello arte de escribir cartas. Que serán enviadas por correo, escritas con tinta y papel.

Para contarles de corazón, los días que estamos viviendo.

Definición de epistolografía

jueves, 31 de julio de 2014

Personalidad melancólica? A estas alturas del partido?



Cada vez que algún profesional del área me lo ha preguntado, he dado esta misma respuesta. Pero ahora que tengo tiempo, y a propósito del cuento que publiqué en mi blog de cuentos, me puse a pensar en esta categorización.

Porque si bien es cierto que cuando adolescente y joven fui una joven oscura y misteriosa, en esta etapa de mi vida (adultez media digámosle), no me entristezco ni lloro salvo cuando mi pareja me hace sentir mal, y eso tampoco pasa todas las semanas...

Y por qué sigo pensando que soy quien era? Qué sentido tiene eso?

Quizás será que me gusta inventarme una personalidad intrincada y enigmática, que algún día tuve por mis problemas de inseguridad y autoestima. Pero hace años ya que trato de ser abierta en el trato con los demás, me gustar estar de buenas e inventar cosas, entre eso mis textos y otras ideas locas, como aprender idiomas o artesanías o lo que sea que me llame la atención. Y necesito hablar con personas, porque me hace sentir viva.

Es fuerte tener que dejar atrás el aire estilo Greta Garbo con su famosa frase "I want to be alone", pero ya no tengo edad para estar sola, ni menos las ganas.